jueves, 30 de septiembre de 2010

cta, echeverria-ezeiza. Es un momento en el que

muchos estan pensando en la repercusion de lo ocurrido, algunos que se alinearon por broncas personales, tambien. Hay quienes desde la cupula de la lista 10, estan pensando en una eleccion ´nacionalizada´, y con un triunfo que repercuta.
La decision de milagro es tomada con desden (...ella se encerro por su personalismo, dicen) y juegan con varias hipotesis del por que la dirigente jujueña quedo en esta posicion, lejos estan de verla como componedora del conflicto.
Va a haber corrimientos de militantes, que solo vieron lo local y prenderse. Hace un ratito estuve cerca de una reunion, no quita que varios intenten salir de shopping. Llegaron a esta situacion por que estas cosas tambien pasaron en la previa.
Los principales de la 1, en sintonia con Micelli, ...yo no fui.
Si esta claro que esta eleccion no les sumo prestigio.
Lo ideal y posible. Acuerdo para que se vote libremente, nos conocemos todos muchachos.

martes, 28 de septiembre de 2010

emocion con estela

Se hizo un emotivo acto de entrega de firmas a las abuelas en el unione e benevolenza de la calle Peron 1372. La palabra de Estela de Carloto, su agradecimiento ...ante tanto mimo´´, lo garantizo.
Alicia Kirchner, visiblemente tocada por el clima sumo sus palabras. Mucha militancia, alegria, que a todos nos vino bien.
Ariel Pasini, dip. nacional, le entrego un presente, al acto que fue inaugurado con palabras de Sergio Berni. Les entregaron adhesiones de CD, Concejales e Intendentes, compartiendo el escenario: Ferraresi, avellaneda, Rosso, Lujan y el de Gualeguay, E. Rios.

sábado, 25 de septiembre de 2010

No apresurarse en analisis definitivos. tirarla afuera si es necesario,

Creo que algunos se apresuran en analisis definitivos, hay que esperar un poquito.
El cta se encuentra atravesada por una fuerte discusion, especialmente ante este periodo kirchnerista, 2003-10, condicionados por pino Solanas a vencer, es decir, encolumnar la central dentro de su estrategia. Ninguno tiene una mayoria, les queda el fin de semana para estudiar como conviven, si lo hacen y en que plazos. Procesar las diferencias en unidad, el consejo del diputado Sabattella, parece de dificil aplicacion. Estaba claro en los participantes que se dirimia una posicion politica. Bienvenida la discusion, la caida de caretas, etc.
La democracia sindical, con poco debate de su contenido, aparece como algo vacio de contenido si no es parte de un camino de contruccion de sujeto para transformar, defender, etc., la realidad, de no ser asi, me junto con cualquiera para defender la estructura sindical.
Conurbanos. Los Intendentes no fueron espectadores: no se a quien les dieron mas, algo a cada uno o a alguno mas que otro, es decir, esta estructura del cta, empalma con la formidable puja territorial que se siente a diario. Hay que confiar en la reflexion de algunos dirigentes, que dicen por lo bajo: yo no quiero esto.

en echeverria-ezeiza, no mostraron los limites: la hilacha.

Estuve a las 5hs. de la mañana como me habia comprometido, para retirar dos urnas, acompañaba a los compañeros de la lista 10, para el hospital viejo y nuevo, pedidas por ate, para que puedan votar el turno noche de salud. Pensaba llevarlas y volver por otras doce que a partir de las 8hs. funcionarian en el Htal. Euernekian (nuevo). Fue una larga espera, donde la junta electoral aducia problemas con los padrones y culpaba a suteba. Cerca de las 9hs., salieron las dos que debieron hacerlo temprano. Las otras nunca. Con los compañeros de APA hubo una maniobra parecida con una urna.
En el medio del nunca todo lo lamentable. Maltrato, matones, ostentacion de fierros en la cintura.
Era un plan, no se debia votar en algunos bolsones que la sabian perdida de antemano. Algo inimaginable en conocidos referentes de ate-senasa, rodeados de una conocida runfla de ezeiza,
ideologicamente mas cerca de duhalde que el progresismo que ellos ostentan.
El papel de algunos referentes de organizaciones sociales: lamentable. Con una trayectoria que nadie puede dejar de reconocer, aparecen negociando su capacidad de movilizacion al mejor postor. La conduccion de ate, es claramente antiK.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

hay clima de interna.

En ezeiza se vota en el hospital nuevo: 13 urnas, es decir cerca de 4000 en condiciones de sufragar.
Juan Molina, MTI-senasa, es cabeza de lista, secundado por anibal de suteba, quienes cuentan con la concejal mirta orue.
Dante, el de la numero 1, no cuenta con trayectoria en cta, pero si con manejo en estas lides, por su cercania con la hinchada de t. suarez y militancia en el pj local.
Este es un pequeño condimento local: el alineamiento pasional, de historias personales, etc.
Creo percibir en el peronismo, incluye ate, broncas y un no lo entiendo a victor, a ese sector de trabajadores lo veo mas cerca de no ir, que de hacerlo en contra.
En ate nos hicimos hombres, dijo pablo reiner, candidato en capital de la 10 ( que vive en ezeiza y es fundador de la liga de futbol infantil, hoy con 46 instituciones), el puede expresar su dolor y sobreponerse desde una posicion politica. no todos, creo.
Bueno, va a ser hermoso, a las 5hs. del 23, voy a intentar sumar mi aporte. gracias.

en la previa.

Las paredes en ezeiza con sus pintadas y pegatinas, hacen que nadie, o casi, pueda decir que no esta enterado de las elecciones del jueves 23-9 de la CTA.
Los interesadon en la politica, dirigentes,militantes y los que esta situacion despierta, toman partido, no escuche decir: me da lo mismo. Advierto la conciencia e informacion de que esta en juego entre la 10 de yasqui y la 1 del pollo de de genaro, pablito micelli.
En la regional E. Echeverria-Ezeiza estan en condiciones de votar: 15.800 afiliados. Incluye gremios del aeropuerto: APA, Suteba, estatales de ate del consejo escolar, hospital, senasa, frigorificos y organizaciones sociales importantes para el Distrito: Segundo Centenario, MTI, FTV, Frente Transversal.
Las organizaciones sociales citadas y el apoyo de otras, como Militancia Social y dirigentes, muestran a favor de la lista 10 una supremacia del activo que se ve en el territorio.
Los gremios, mas metidos hacia adentro, parecen como con mas gimnasia y precision de cuantos votantes pueden participar.