miércoles, 28 de julio de 2010

desafio a la madurez politica

Desafio a la madurez politica o donde estamos parados podria decirse.
En el encuentro en Ezeiza donde hablo N. Kirchner, mientras acomodaba el microfono, el saco, hizo un chiste..., dijo, en relacion al numero de concejales presentes: se viene la renovacion.
Como reacciono el auditorio? Risas? Aplausos? etc.? NO. Silencio. Si.
Estas lineas vienen en relacion a los celos que desperto el Colina de Alicia Kirchner y comenta Pagina 12. Hay celos y recelos. Hasta en quienes no fueron invitados..., por falta de tiempo y lugar(?), cercanos a las politicas del Ministerio. Algunos celos son incomprensiones, de quienes pretenden conservar espacios chicos sin muchos de afuera pero siempre hablan de construccion politica kirchnerista.
Los recelos son viejos, siempre hubo temor a un desembarco o candidatura de Alicia Kirchner en la Pcia. de Bs. Aires, no solo por ella, sino por lo que traccionaria en los territorios, por la competencia politica que generaria.
El desafio a mi entender, es aceptar y canalizar la disputa por la hegemonia en la mayoria de los territorios, con la certeza que no va a haber colectoras y las internas abiertas para agosto 2011.

jueves, 22 de julio de 2010

el paso a paso...

No fue un tema facil para muchos de nosotros, amigos y compañeros. El tema siempre pendiente es como se llega a una amplitud en este tipo de explicaciones? El rol de quien?
Y adquiere la dimension artesanal lo que muchos intentamos hacer.
Fue muy buena la explicacion de N. Kirchner en un encuentro de 1600 concejales, la importancia para nuestra democracia que es la ampliacion de derechos, dijo.

el paso a paso...