martes, 2 de noviembre de 2010

No esperemos...

De la oposicion o grupo A en el Parlamento, otra cosa, van a reacomodar el discurso, tienen claro el eje de su politica: que este proyecto politico no avance. Del duhaldismo y otros, se repiten en su tactica: aparecer como salvadores ante un vacio de poder o conduccion del Estado.
Seguro que todos sienten la presion de las multitudes que se fueron sucediendo, dolorosas y esperanzadas. Eso los hace solo medirse un poquito.
Es imprescindible dirigentes que interpreten este momento, los hay: los que hay.
Repensar la manera de hacer politica para asegurar y organizar una mayoria que garantice las politicas en el gobierno de Cristina. La acumulacion politica deberia llevar este sello, abiertos y convocando a todos para esta tarea, claro, muy claro esta el mandato popular de estos dias. Algunos ya se apartan solos, otros sienten como una inercia que los lleva, arrastra. Sin miedos, pensar que las manifestaciones han construido un plato en el que todos tenemos que tener los dos pies. Un vacio imprescindible a llenar es el de la complementacion del ultimo tiempo: Cristina con discursos que hacian el centro en el sentido de las medidas de Gobierno y Nestor hablando en distintos actos (Chaco, etc.) que nos daban un grado de movilizacion politica que nos mostraba como a paso de vencedores. Creo que ese es el lugar de algunos dirigentes, apoyados en lo organizado, organizar, sumar, seguir... soñar, creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario