jueves, 27 de mayo de 2010

La medida de todo...

Como medir las cosas no es facil. Tengo claro que no debe ser desde la certeza de quien digo confrontar. Esto aparece en pre-textos y tirando al medio con la AUH, comprando que el gobierno no tiene la intencion de ir a fondo con el nucleo duro de la pobreza. Donde estan los limites, en el ANSES, en las horas de cola, en quienes no se convoca para resolver?
Deberian bucear en la realidad, se lo pregunto a gente humilde que viene al comedor de pedro, a pedro, a la colorada, por que no hacen el tramite... Hay un hecho objetivo: la comprension de como hacer el tramite no le es sencilla, lo viven como un salto no un paso, pero no es solo eso.
No debe de dejar ser personalizado. El desafio es poner en correspondencia al beneficiari0 con el tramite. La bancarizacion es lo mejor, no eliminan los retornos, es una defensa.
La iglesia, el PJ, las org. sociales, solo son capaces de repetir historias, creo que no se trata de eso, hay que plantearse un Estado en correspondencia con estas politicas, como con las cooperativas esta desbordado, uno siente que la traba viene por ahi.
Las org. sociales, politicas, los compañeros, giran su actividad a la sombra de esta realidad, me parece que de lo que se trata es de encontrar el camino de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario