martes, 16 de marzo de 2010

justicia para nuestras compañeras trabajadoras de casas de familia

Reenviar




Vista completa

COMUNICADO DE PRENSA‏
De:
CGT Zona Norte (cgtzn@yahoo.com.ar)
Enviado:
martes, 16 de marzo de 2010 12:49:30 p.m.
Para:
COMUNICADO DE PRENSA

JUSTICIA PARA NUESTRAS COMPAÑERAS TRABAJADORAS DE CASAS DE FAMILIA Y PERSONAL DOMESTICO

La CGT Regional Zona Norte, apoya el nuevo Proyecto de Ley que establece un nuevo régimen de contrato de trabajo para el personal de casas particulares (que deja de llamarse de “servicio doméstico”…), ya que es un viejo reclamo realizado por esta regional.
El vergonzoso sistema fijado por el Decreto 326 de 1956, en pleno proceso de la dictadura militar, le negaba a las trabajadoras conquistas laborales que normalmente poseen casi todos los demás trabajadores argentinos.
El nuevo régimen incluye la licencia por maternidad, tal como lo establece la Ley de Contratos de Trabajo, y la estabilidad en el empleo, al equiparar las indemnizaciones con las que rigen para los trabajadores en general. Además, el personal de casas de familia queda incluido en el régimen de asignaciones familiares, del que estaba excluido.
Esta nueva Ley beneficiará a cerca de un millón de trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en casas particulares, de las cuales el 98,5 por ciento son mujeres. Apoyamos este Proyecto de Ley, que se encuentra enmarcado en el Estado de Bienestar y de Justicia Social que queremos para todos los argentinos.
Esta regional comenzara una campaña de concientización y difusión para lograr acompañamiento de toda la comunidad zonal .


Miguel Morón José Luis Casares
Secretaría Difusión Secretario General

VISITE:
WWW.CGTZN.BLOGSPOT.COM
WWW.CGTZN.8K.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario