jueves, 30 de julio de 2009

sera largo y angosto...

largo y angosto, como el mes de agosto..., decia mi abuela parmenia.
sera asi este y por que?
hay mucha carga y espera alrededor del 3-8, ministros en provincia, miradas hacia el municipio, que pasara en la secretaria de desarrollo social? la actual, que asumio en calidad de interina, fue electa concejal, sera la pausa hasta diciembre con el relevo de concejales?
seguramente hay mas pujas que parto, pero hay...
como se expresaran las alianzas electorales? o hasta aca llego mi amor, con todos, con todos?
los cambios en provincia nos repercutiran: iran representantes del Intendente, dicen que Scioli va abrir una puerta a todos los ganadores.
Que se apoyaria en una linea de intendentes ganadores para gobernar.
El misterio es la futura relacion directa PE- municipios, conurbano en especial.
Esta definicion se ira desgranando en agosto, el 17-10 la encontrara desplegada, cuando las broncas y dudas dejen paso al realismo politico.

martes, 28 de julio de 2009

Ezeiza y la representacion

a quienes jodieron con las colectoras, a quienes beneficiaron por accion u omision.
60% no es igual a 100%, ok, gracias por los aplausos,
pero cuando ese 60% se lleva el 100% de los cargos, es igual?
en los que no piensan las colectoras es en quienes los votaron, se concentran en sus propios intereses y competencia, no soy ingenuo y no dejo de pensar en una operacion desde adentro y por afuera, para estos resultados.
los que a veces no le encuentran explicaciones a cierto enojo de la gente, la que dedica gran parte de su dia en los combos de sobrevivencia o el laburo, busquen en estas cosas que no ocupan la agenda de los diarios serios,
quizas, seria mas util que echarle la culpa a que no entiende, manipulan, o es simplemente un
problema de participacion.

la gota...

la puesta en escena de la mesa de enlace, se parece al dicho de la gota que horada la piedra:
todo se resume a la desvalorizacion de todo dicho o por hacer del gobierno nacional, sin vueltas.

lunes, 27 de julio de 2009

EVITA

26 DE JULIO DE 1952:
EVITA INMORTAL

Fuimos a ferro

habia clima, alegria por encontrarse para decir y escucharse.
confusion por la ausencia de algunos numero puesto que deberian estar,
por que? hegemonia en la idea de la convocatoria? algunos cuesta que reaccionen? hay quienes esperan señales mas claras de arriba y no quieren salir y quedar pagando?
Algunos dirigentes de Ezeiza se mostraron criticos y algo pesimistas, pero bueno hay que hacer -decian.
Es un punto de partida, opinaba otro, hay que hacer andar la idea por Seccion electoral, distrito, es el momento para esta discusion.
Los ejes predominantes fueron la defensa del Proceso iniciado en el 2003 con N. Kirchner, sus ejes y el Gobierno de Cristina.
Quedo instalada la idea de la necesidad de construir la fuerza politica que la respalde, propia, reconocida en el liderazgo de N. Kirchner.

miércoles, 22 de julio de 2009

espejo, espejito...

no pretendo marear a quien se le ocurra leer esto con cifras, datos, numeros, etc.
La lista espejo del PJ local, Granados, Progreso Social saco 12,44%.
Esta es la diferencia entre los casi 50% de diputados nacionales, N. Kirchner, y los 61% y pico de la lista local.
Y es la diferencia entre los votos a diputados nacionales de De Narvaez y sus tres colectoras en el distrito a concejales.
Por que no cortaron la lista que decia PJ y si la espejo, es decir, P. Social.
Inducido? el Intendente tiene un espacio mas amplio que el expresado por el kirchnerismo?habitantes de los barrios cerrados, etc.? premio por gestion personal?

Conquista del Desierto

si, es una calle importante del Distrito, comercio, pasa el 306,
pero voy sumando quienes le molesta, jode, hiere, verguenza, etc.
Algo hay que hacer me decia un amigo, alguien la puso por conmemoracion?
hoy empezamos.

POR UNA NUEVA

POR UNA NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUALES,
ENTERESE, PARTICIPE, LEA

final y llamado, hugo almada

Ellos tienen un plan que si tiene otra vez la oportunidad de llevarse a cabo, va a echar por tierra cada uno de los logros que venimos alcanzando para un futuro de justicia y de igualdad, tienen un plan y lo anunciaron durante la campaña, perdimos por poco, pero perdimos ante quienes anunciaron su proyecto re-privatizador de Aerolineas, Jubilaciones y el agua, queda claro que esto significa volver a los noventa y deja al desnudo nuestras limitaciones y la gran carencia del movimiento popular organizado, solo, con la reconstruccion del movimiento peronista, con la participacion y movilizacion de los sectores populares estaremos en condiciones no solo de frenar el avance de esta derecha neo-liberal sino de sentar las bases de una patria justa, libre y soberana.
hugo almada - mov. evita de ezeiza

Se perdio una batalla... y que? hugo almada, mov. evita

Desde una vision acalorada como militante podria groseramente decir algunas barbaridades, pero se trata de reflexionar, de poner en orden las ideas y de actuar. El 28-6 se ponian en juego dos proyectos de pais.
...uno mira a la gran patria latinoamericana; el otro a europa o ee.uu., los dos proyectos pasadas las elecciones siguen en disputa, mientras a uno le falta mayor protagonismo popular para intentar avanzar, el otro se encuentra sin una representacion politica unica.
El desafio para nosotros es saldar las cuentas pendientes.
Para ellos es sintetizar politicamente una sola oposicion que sea capaz de disputar las elecciones presidenciales del 2011.
Mientras ellos cuentan con el poder necesario para desestabilizar un gobierno, nosotros debemos poner todas nuestras energias y capacidades para construir la fuerza del cambio.

jueves, 16 de julio de 2009

Soledad...

Me decia un militante dibujando su estado de animo, acompañado de un bueno, hay que esperar.
Las esperas y los silencios, sus tiempos, estan inversamente proporcional a la cercania y conocimiento del poder.
Los Intendentes saben que tienen que seguir gobernando desde antes y ya. Silencio y tacto, hacia arriba, suenan movimientos en la provincia, saben, por su reconocida experiencia y astucia, que algun juego tienen que abrir en sus distritos, la gente de De Narvaez, colectora de 8,30%, sabe de esta logica de toma y daca, y apunta, aunque lo nieguen.
Tambien que suenan los telefonos de sus asesores, operadores y etc., pero saben los tiempos de la espera, se tienen que hacer sentir como necesarios, parte del arte.

Espejo, espejito...

Saben en los circulos cercanos al ejecutivo de todo el run-run de la llamada lista espejo y sus misterios. Echarle la culpa a que es pua del grupo Clarin es como patear al perro despues de discutir con la esposa.
Antes que las culpas quizas deberian repartirse los miedos pre 28-6.
Eran posible Listas espejos, es decir, diputados nacionales, provinciales con la de concejales en vez de PJ, Progreso Social, como en ezeiza, sin la autorizacion de los apoderados: NO. De otra manera cualquiera podria tener colectoras o espejos, y no es asi.
En el pensar quien tracciona a quien hay que buscar una parte de la respuesta.
Habia miedo de arrastre negativo. Tienen razon quienes ubican a esta discusion como secundaria en relacion a lo importante a resolver.
Las cifras no se conocen, pero llaman la atencion la cantidad de votos desde la espejo, no querian votar con PJ o fue comodidad, estaba mas cerca en la mesa.

ezeiza, sus cierres

Las precauciones por la gripe, seguramente legitimas, son funcionales a este momento. Muchos con ganas de hablar pero tambien en voz baja. Horario restringido en el CD, 8 a 12hs., vacaciones del Intendente, Secretario de Gobierno, nadie que pueda decidir nada en cualquier secretaria, ´no hay firma..., me decia un funcionario.

lunes, 6 de julio de 2009

Ezeiza, el silencio

Hay silencios. Todos tenian opiniones, parecen que en la misma medida reina el desconcierto de algunos. Algo termino. Nadie quiere que sea justo, lo que me hace falta! Hay dudas sobre la pertenencia oficial, el intendente se fue de vacaciones o desencillo? Va intentar colaborar con Scioli, espera que entiendan que la boleta 'espejo' era un por las dudas, todos le acercaban miedos. Cuenta con la buena relacion con Moyano, taxistas y el diputado electo, Omar Plaini.
El kirchnerismo mira los gestos de su conductor sabiendo que son fichas de su destino.
La discusion del arreglo con los intendentes parece pararse ante sus ojos, los 'punteros' decian: kirchner pasa, nosotros quedamos..., Mira lo que quedo, que quedo...?
No ser lineal, estamos mejor, igual, no avanzamos, aprendimos, sabemos lo a mejorar..., nos vencieron electoralmente. Todo junto, todo junto? no, puede haber mas para todos lados.

Ezeiza y sus silencios

jueves, 2 de julio de 2009

Ezeiza, resultados

UCR
UCR... 3.036 (4.86%)
,, 1.522 (2.43%) colectora
,, 1.434 (2.29%) ,,

Resultados

PJ: votos... 38.842 (62%)... 10 concejales.
Union-Pro 5.050 (8.10) colectora.
,, 4.977 (7,96) colectora.
,, 3.036(4.86) colectora.

El Balconeo

Entre lo que una parte de la dirigencia del PJ queria demostrarle a N. Kirchner, era que sin ellos no se podia, no se podia que...?
Los votos por ejemplo, en el armado, manejo y control electoral hubo preeminencia del aparato estatal municipal-PJ, con sus a favor y contra. malo: mucha gente de las org. sociales y militantes sin participar, que eran el rostro triste del lunes 29-6, que va a pasar con nosotros pregunta el compañero de todos los dias, me comentan.
Lo importante es pensar esas respuestas.

Ezeiza y Sabatella

Les decia antes de las elecciones, que lo veia por debajo de la media provincial: 1,67%. P. Solanas saco 2.5% en el 07, pero su implantacion no fue clara, vino de la mano de un grupo, hizo un acto, y luego, a la hora de cerrar la lista quedo todo en manos de Libres del Sur, con la vision que todos les conocemos de la politica, a la sumatoria local, que fueron funcionarios hasta un mes antes e hicieron una campaña de candidatos y propuestas locales ausentes. Hoy se los lee criticando al oficialismo de dividir.

Ezeiza, no es un balance lineal de nadie

El oficialismo gano claramente, su medida del exito, como PJ -L2, los diez concejales fueron cumplidas, su principal sumatoria: los dos concelales que en el 2007 les resto F. Dragone, con la colectora ahora fueron sumadas, 61%, es claro, el 49% para Kirchner tambien lo seria, sino mediara la derrota Provincial y su renuncia al PJ Nacional.
Saben de toda su campaña basada en las obras nacionales, y que los coletazos de la derrota electoral golpean ya con cambios en la rosada e inevitablemente en la provincia. Union-Pro saco 32,17%, en lo local repartidos en tres colectoras la lista oficial.
Tampoco tiene un balance lineal, desde la mano oficial al error va el analisis, segun sea el dirigente que uno hable. No gusta a nadie el inmenso corte De Narvaez-Granados, todos acusan, todos yo no fui, es una de las partes de la realidad a interpretar.
Tendran estas colectoras otra oportunidad asi, solo se le presento a la Alianza en el 95-99, dependen de De Narvaez y su futuro.

Ezeiza, no es un balance facil